En Fedok te queremos ayudar y acompañar en este proceso de cambio, por medio de nuestra experiencia buscamos compartir los mejores consejos para transformar tu empresa tradicional a un formato digital.
Con la pandemia comprendimos que hoy si no estás en la web, no existes. Para comprar, para informarse y hasta para comunicarnos recurrimos al internet, a lo digital, por esta razón es indiscutible que todos debemos actualizarnos y digitalizarnos. Esto no significa cambiar nuestro producto, sino que mejorar la experiencia, usar las herramientas que existen para facilitar algunos procesos y además darnos a conocer.
A continuación, te entregamos 4 tips para tu empresa:
1 Aprovecha todas las herramientas disponibles
Existen muchas herramientas tecnológicas que funcionan con internet y que pueden ser incluidas en tu página web, o en tu negocio de manera física. Estas herramientas dependerán del servicio o producto que ofrezcas.
Acá te compartimos algunas:
- Pagos electrónicos, uso de tarjetas o en tu página el pago web.
- Boletas electrónicas por ejemplo Sin Boleta (Enlace).
- Uso de Google Maps para direcciones o ubicaciones específicas.
- Códigos QR para mostrar información, catálogos o descuentos, puedes enlazar lo que necesites.
- Uso de Whatsapp Bussines, puedes utilizar whatsapp como una plataforma para contactar. clientes, canalizar consultas y mostrar un catálogo si lo tienes.
Existen muchas herramientas digitales y de fácil acceso en internet, de pago o liberadas. ¡No dudes en usarlas!
2 Preocúpate de ser accesible en los distintos dispositivos
Actualmente puedes acceder a la web por distintos dispositivos móviles, por lo tanto, es necesario pensar en todos, ya sea Smartphone, Computador o Tablet.
Los posibles clientes quieren acceder a la información de forma rápida y es importante que tu plataforma considere los distintos dispositivos tanto en la creación de estrategias como en la generación de contenidos.
3 Usa las plataformas digitales para los procesos y sistemas
Para digitalizar tu empresa es necesario que dentro de tus procesos incluyas herramientas digitales. Existen distintas plataformas que te pueden ayudar, algunas de pago y otras liberadas, pero las cuales simplifican procesos en cuanto a comunicaciones, organización y papeleo en general.
Te compartimos algunos ejemplos:
- Para almacenar documentos digitales Dropbox Onedrive Googledrive Icloud
- Reuniones virtuales Skipe Hangouts Zoom Teams
- Necesitas firmar documentos, Fedok
- Necesitas crear una página web, usa WordPress
4 No olvides las redes sociales
Crea comunidad y conoce a tu público objetivo. En redes puedes acceder a un universo de posibles clientes simplemente compartiendo contenido. Elige la red perfecta para ti y muestra tu identidad como empresa a través de las redes.
Puedes crear un Fanpage en Facebook, en Instagram, en Linkedin, Tiktok, Twitter o Youtube, tú decides, pero no quedes fuera. Con estas redes también puedes acceder a estadísticas y podrás conocer el contenido o lo que le gusta a tus seguidores/ clientes.