Diferencia entre Token y Firma Electrónica Online

¿Sabías que existen otras formas para autenticar tu identidad, además de la firma electrónica online que ofrecemos en Fedok? En este post conoceremos las firmas con Token y sus diferencias con la FEA.

El Token es un dispositivo físico que se conecta a tu computador, permite firmar cualquier documento, verificando la autoría de tu firma, garantizando la integridad de los documentos.

Por su parte, la firma electrónica avanzada es el equivalente a una firma manuscrita pero digital donde se identifica al firmante de un documento electrónico y vincula la identidad del usuario con el documento firmado, además tiene el valor probatorio.

El token y la firma electrónica te permite firmar correos, autentificar tu identidad y firmar todo lo que necesites. Además, tienen la misma validez legal que los documentos firmados de forma presencial. 

Diferencias entre Token y FEA Online

A través del token tus datos quedan almacenados en un dispositivo USB portable, como un pendrive. La firma electrónica avanzada online no exige almacenamiento físico de los datos de creación y generación del certificado, simplemente se guarda en la nube.

La firma e-Token necesita la conexión del dispositivo USB al computador al usarla, pero no es necesario estar conectado a internet mientras que la firma electrónica online es 100% digital y requiere conexión a internet.

La firma electrónica online se puede comprar de forma online a través de nuestra página web, es 100% digital y con todos los procesos de autentificación. Por su parte, el token requiere de presencialidad para la entrega del dispositivo. Es decir, es más rápida y no requiere de mayores tramites la FEA online, pero cumplen roles similares.

En Fedok te ofrecemos nuestras firmas electrónicas online a los mejores precios del mercado y en donde todos pueden acceder, empresas o personas naturales, tú decides.

chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, mi nombre es Isamar Burgos, gracias por comunicarte con FEDOK!