Conoce Los Beneficios De La Firma Electrónica En Fedok

Si te preguntas hoy, ¿qué beneficios tiene el uso de la firma electrónica?, en este post te lo explicamos.

A causa de la pandemia, diversos procesos se han transformado de manera precipitada a la digitalización. La  presencialidad ya no es un requerimiento o una posibilidad en algunos casos, pero la inmediatez y la celeridad si lo son. ¿Qué pasa cuando necesitas documentos certificados o con sus firmas respectivas, pero no hay tiempo para ir a la notaría o generar una reunión? en Fedok todo eso se reduce a un clic, tienes la posibilidad de validar un documento con todas las medidas de seguridad según la normativa chilena y desde tu computador.  

El uso de la firma digital te permite: 

Validar documentos: Todos los documentos tramitados desde Fedok dispondrán de plena validez jurídica, gracias a la Ley 19.799 de firma electrónica. Cumple con la normativa legal vigente, sobre firma electrónica. 

Ahorrar tiempo: Con Fedok disminuye los tiempos de tramitación de los procesos administrativos. Tus documentos electrónicos viajan a la velocidad del tráfico de datos en Internet y sin la necesidad de intermediarios. Además puedes enviar documentos de manera masiva, lo que antes hacías en un día, podrás reducirlo a 10 minutos si ya configuraste tu plataforma. 

Cuidar el medio ambiente: Reduce el uso del papel gracias a que las copias de todos los documentos tendrán respaldo de manera electrónica. Gasta menos papel, contamina menos y transfórmate en una empresa más verde. ¡Imagina la cantidad de tinta y papel que ahorrarías! 

Disponer de tu información de forma inmediata: Los documentos estarán disponibles en Internet en la plataforma de  Fedok, por lo tanto tendrás acceso a todo lo que necesites gracias a el uso de la herramienta de búsqueda.  Además contamos con el servicio cloud IFX. 

Resguardar tus documentos: Trabajamos con BPO Advisors que se encuentra acreditada ante la Entidad Acreditadora Ministerio de Economía, Fomento y Turismo como Prestador de Servicios de Certificación para brindar el servicio de emisión de certificados de firma electrónica avanzada a favor de personas naturales y jurídicas.  

Mejorar la comunicación con tus colaboradores: Gracias a la plataforma y la app de Fedok podrás notificar de manera instantánea a tus colaboradores. 

En resumen, las firmas electrónicas permiten reducir los tiempos de negociación y cierre de contratos, además de eliminar muchos de los costos de administración, impresión y transporte que tienen los documentos firmados en papel. Por tal razón, ha pasado a ser uno de los mecanismos más utilizados para confirmar y validar estas operaciones en el mundo.  

Para más información sobre las ventajas especificas de Fedok pincha aquí 

chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, mi nombre es Isamar Burgos, gracias por comunicarte con FEDOK!