¿Por qué digitalizar mi empresa? Revisa este post

Este post es para ti, si estas comenzando tu emprendimiento o ya llevas mucho tiempo, es importante que te atrevas, ya es tiempo que transformes tus procesos internos y formas de comunicar de tu empresa con ayuda de las tecnologías de la información.  

Automatiza tus procesos manuales 

Cuando hablamos de digitalización nos referimos a transformar tus procesos manuales o tradicionales a lo digital, es decir más fácil, y todo por medio de la tecnología, software o programas enfocados en cubrir tus necesidades. Un ejemplo de esto es Fedok, con nosotros puedes sustituir tus procesos de firmas que antes te tomaban mucho tiempo a simplemente un par de clics. Pero no es sólo eso, existen muchos más, softwares para organizar tu información, finanzas, gestión de personal, boletas electrónicas y todo lo que te imagines. Si aún no estas convencido de usarlos, muchos cuentan con versiones básicas gratuitas o también muchos creadores ofrecen demos. 

Hoy más que nunca es inminente la necesidad de pensar en que la presencialidad no es un hecho, con la pandemia, el covid-19, el contacto social se redujo, pero la producción continua, por lo tanto, como sigo trabajando sin necesidad de contacto, fácil, digitalizando mis procesos.  

Si aún no te convences, piensa en que la sociedad está sumergida en el ciberespacio, la tecnología y todo lo que eso significa. Los clientes te buscaran en redes sociales o en algún buscador con el fin de encontrar información sobre tu empresa y ¿qué pasa si no estás ahí? ¡No existes para posibles clientes! Ya es hora de implementar el E-comerce, vende tus productos en internet, alcanza un público más amplio. 

Otra forma de partir con tu transformación es postular a capacitaciones y proyectos de mejoras en Corfo o Sercotec. Desde enero el Ministerio de Economía trabaja la conexión entre la iniciativa Kit Digitalízate con el sistema Digitaliza tu pyme que fue creado con el fin de fomentar la digitalización en las pequeñas y medianas empresas, otorgándoles apoyo y acompañamiento en el proceso de transformación digital, a través de talleres, capacitaciones y eventos.  La alianza entre ambas iniciativas significaría una ayuda aún más significativa para tu pyme ya que permite que cada emprendedor pueda acceder según su nivel especifico, entregando una ayuda personalizada de las herramientas que necesita para continuar digitalizando su negocio. 

chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, mi nombre es Isamar Burgos, gracias por comunicarte con FEDOK!