Conoce Los Niveles De Seguridad Que Resguardan Fedok

Si te preocupa la veracidad o seguridad de tu firma electrónica, en este post te contamos cómo funciona la seguridad digital Fedok.

Al usar una firma electrónica tienes la oportunidad de optimizar diversos procesos y mejorar la experiencia dentro de tu organización. Puedes verificar la identidad de las personas de manera online, lo que permite facilitar trámites a distancia con total seguridad.

En otro post te explicamos los protocolos de seguridad con los que contamos en Fedok, pero es importante que también conozcas e las ventajas en cuanto a la seguridad, que significa utilizar tu firma electrónica.

  1. La firma electrónica no se puede falsificar

La firma manuscrita sirve para identificarse, es intransferible y se utiliza lápiz y papel. Lo complicado de este mecanismo es la facilidad con que se puede falsificar y la dificultad para comprobar su veracidad.

Por su parte la firma electrónica es casi imposible falsificar, es intransferible, de alta seguridad y además incorpora un conjunto de datos digitales que al igual que una firma identifican al firmante.

  1. Utilizas protocolos de seguridad confiables

Gracias a la suma de los distintos protocolos que utilizamos en Fedok tendrás la certeza que nadie va suplantar tu identidad y usar tu firma electrónica. Estos protocolos permiten que la firma de un documento sea totalmente segura.

  1. Puedes revisar si tu documento es real o ha sido modificado

Si te preguntas ¿Y si luego de firmarlos alguien modifica tus documentos? No tienes de que preocuparte, porque esto no es posible. Todas las firmas electrónicas, garantizan que luego de firmar un documento, este quede cifrado y no pueda modificarse. Pero si aún te preocupa puedes verificar tus documentos en Fedok.cl.

  1. No más extravío de papeles

La firma de manera tradicional, manuscrita, requiere traslados, copias, es decir una gestión física del documento, por lo tanto, significa un riesgo de pérdida. Mientas que la firma digital te permite eliminar cualquier riesgo al tener los documentos de manera online en nuestra plataforma, es decir, podrás acceder a ellos cuando los requieras, garantizando la integridad de la información.

chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, mi nombre es Isamar Burgos, gracias por comunicarte con FEDOK!