Almacenamiento en la nube ¿Lo conoces?

Con la transformación al mundo digital, los documentos también tuvieron que migrar desde el papel a documentos digitales. La cantidad de documentos que generamos anualmente creció de manera significativa y comenzamos a almacenar en computadores, discos duros y también en la nube.

Antes, con los documentos físicos había muchas posibilidades de perder lo escrito, o debías tener mucho cuidado al almacenarlo, pero esto también significaba tener espacio para guardarlo, inmensas bibliotecas, archivadores y cajones repletos de documentos. Con la digitalización ahora todo se resume a megas, gigabits o terabits, espacio digital para almacenar tus documentos.

Pero, además al digitalizar un documento físico, logramos perdurar y resguardar la información que contiene, es decir aseguramos nuestros documentos.

Pero qué pasa cuando el dispositivo en el que guardamos nuestros documentos se pierde, te lo roban o simplemente deja de funcionar, ¿Qué hacemos? Hoy en día es fácil, almacenas tus documentos en la nube. Se habla de una nube, ya que es una nube de información que está almacenada en la internet y que está resguardada. No ocupa un lugar físico y puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet con tu usuario y acceso.

“La nube es el nombre que le damos al servicio de almacenamiento de datos a servidores localizados en la red. Esta modalidad permite subir, abrir, modificar o usar programas y archivos a través de una conexión sin la necesidad de que se encuentren en el almacenamiento del dispositivo que usas”.

Actualmente existen múltiples plataformas que se encargan de eso, almacenar documentos y resguardarlos para cuando lo necesites. Los celulares también cuentan con esa opción, respaldar tu información en internet y en caso de pérdida, puedes restaurar toda tu información. Otro ejemplo de eso, son las redes sociales en donde puedes guardar toda tu información, mensajes y fotografías.

En Fedok también utilizamos la nube, tu creas tus archivos, los firmas a través de nuestra plataforma y descargas el documento. En caso de que pierdas el archivo lo podrás recuperar en tu cuenta Fedok, así te aseguras que todos tus documentos no fueron modificados o simplemente recuperas un archivo que creías perdido.

Beneficios del almacenamiento en la nube

Ahorro: El almacenamiento es más económico, en recursos como hojas, impresoras pero también ahorro de tiempo en la creación de estos.

Accesibilidad: No necesitas estar en un lugar específico para acceder a tus documentos, simplemente debes acceder desde un dispositivo con conexión a internet.

Perdurabilidad: Tus documentos no envejecen, ni se destruyen al almacenarlos en la nube puedes tenerlos disponibles cuanto tiempo los necesites.

Organización: Cajones, papeles? Ya no más, organiza tus documentos en carpetas, organiza sus nombres o por fechas y simplemente guarda. Ahora es muy fácil tener todo bajo control.

Además, cuidamos el medio ambiente, no más papel innecesario

Si firmas tus documentos en Fedok accedes al almacenamiento digital, es decir nosotros almacenamos tus documentos para cuando lo necesites.

chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Andrea,
Gracias por comunicarte con Fedok, déjame un mensaje y me comunicaré a la brevedad posible.